Jon Sarasti

Image-1Hola, bienvenido al blog de Jon Sarasti de crítica teatral. En este blog volcamos opiniones sobre algunos espectáculos de la cartelera madrileña. ¿Son todos? No, qué va, los que tengo oportunidad de ver, y de los que me apetece escribir algo para que lo leáis los amigos.
El teatro me apasiona, y tengo la suerte de dedicarme al teatro profesionalmente. Pero también me apasiona como espectador, tanto como la música y la danza. El teatro puede ser el hermano pobre de la creación visual, el hermano vulgar de la creación musical, puede ser literatura en acción fugaz, palestra de equívocos y diván de egolatrías. Me interesa el espectáculo como emoción, inmediata y sanguínea, estímulo de todos mis apetitos, sensoriales e intelectuales. No más que el cine, ni más que un buen libro. Diferente. Tiene música, y cuanta más tiene más me interesa. Ah, claro, me pirro por un espectáculo de danza contemporánea. Lo que siempre me apetece es una propuesta sobre la vida, sobre la ética y la injusticia, un conocimiento crítico acerca de la humanidad.
Y a vosotros, os animo a ver espectáculos, a no conformaros con lo que os cuenten. Creo que el público somos en conjunto demasiado buenos y poco perversos, debiéramos ser más valientes para curiosear, y para criticar. Bienvenidos, soy Jon Sarasti (San Sebastián, 1968), espero que compartamos momentos mágicos y mucha excitación, también intelectual.

42 respuestas a Jon Sarasti

  1. Mikel dijo:

    Que buena pinta tiene este blog,
    Seguro que lo consultaremos asiduamente para ver qué nos ofrece.
    Espero que tenga mucho éxito.
    Animo y mucha suerte.

  2. Blas dijo:

    Me gusta el estilo directo con el que se realizan las críticas

  3. Cristina Carpintero dijo:

    Hola, Jon Sarasti, nos planteas un interesante reto: el de disfrutar, criticar y disfrutar con la crítica. Me apunto. Y espero que mucha más gente se suba a este carro de, como tú bien dices, momentos mágicos y excitación, incluso intelectual! Gracias.

  4. Feli dijo:

    Qué interesante leerte Jon! Me «subo al caaaarro»!!!
    Me encaaanta el teatro, GRACIAS por querer compartir !!
    Estoy atenta!

  5. Maria dijo:

    Es un gusto leer tus críticas. Seguiremos tus comentarios y recomendaciones.

  6. Jon, quisieramos invitarte al estreno de nuestro espectáculo en Madrid, si pudieras pasarnos un correo para enviarte una nota de prensa estariamos muy agradecidos, cordialmente

  7. Rous Copola dijo:

    Hola Jon, muchas gracias por la oportunidad de poder ver algo tan bonito…., fue toda una experiencia. Lo siento por los que no pudieron asistir..!! un saludo.

  8. Bachir dijo:

    Hola,he leido casi todas las criticas teatrales que lleva escribiendo este señor,me parecen fantasticas,con estilo personal marcado por la buena observacion de un hombre muy experimentado en este campo.Me gustaria que siga dando este tipo de critica, que a la vez que enrequece la misma obra, a la hora de ir a verla,da la impresion de el estilo tan elegante con que estan comentadas todas las obras sin perder ningun detalle de las mismas.Un gran trabajo si señor!!!Y que siga asi.

  9. jose cayetano dijo:

    Para los que pensamos que la asistencia numerosa o la popularidad que adquiere una obra teatral no es una guia exacta de su calidad, nos es grato contar con Jon Sarasti.
    Un critico que vakora tanto los elementos esteticos como argumentales sin complejos, con singularidad, mojandose que es lo mas afortunado que se puede decir de un critico.
    Ante tanto esterotipo,tanto critico melindroso o complaciente Jon Sarasti destaca por su valentia su compromiso con la verdad, destacando virtudes alla donde las encuentra pero sin ocultar carencias o defectos alli donde se encuentran.

  10. Inmaculada Pedrosa González dijo:

    Qué alegría redescubrirte!!! Un beso enorme.

  11. karolina dijo:

    jon!!!!!!Nos vemos en el ano 2016 en donostii. Hombre, ciudad y historia pasado de mid seunoes pasados. Karolina, la alemana

  12. amaia otaegui dijo:

    Hola Jon,
    Muy interesante lo que planteas. Te mando un abrazo muy grande

  13. Eva Redondo. dijo:

    Hola Jon:

    Soy Eva Redondo. De vez en cuando me dejo caer por aquí y leo tus críticas. Enhorabuena por tu blog y por las reflexiones. Es necesario en estos momentos de «incertidumbre cultural» (no en cuanto a creatividad, sino en cuanto al devenir de la cultura) que existan espacios como este que nos propones. Me gustaría invitarte a ver dos espectáculos teatrales: Esquizofrenia y Ruta 6,8. El primero de ellos está programado en La Escalera de Jacob de Lavapiés, puedes conocer más acerca del proyecto aquí:

    El segundo lo hacemos en Utopic_Us este domingo 16 de diciembre. Te dejo más info aquí:

    http://www.ticketea.com/ruta68?lang=en_us

    Gracias enhorabuena!!

  14. Paco dijo:

    Hola Jon!

    Me gustaría enviarte información sobre «Sentencia por un cuplé» una obra que estamos representando, pertenezco a Reinvéntate teatro. Es una comedia muy divertida con piano y voz en directo. Mi mail aparece a continuación. A nuestra compañía nos encantaría que pudieras asistir a verla.

    Muchas gracias por la labor que haces.

  15. Pingback: Teatro Infantil. Little Chickpea - PadreDivorciado | PadreDivorciado

  16. Andrea dijo:

    Hola Jon:
    Enhorabuena por tu blog y por el estilo personal de tu crítica. Me gustaría invitarte a ver una obra: «El Veneno del Teatro», http://youtu.be/RMGxS45q0_k , nos encantará conocer tu opinión.
    Abrazo.

  17. Anónimo dijo:

    Hola Jon!! Encantadísima de leerte! Yo me uno a mis compañeros, tenemos una obra en cartelera y nos encantaría que nos regalases alguna crítica, sería un verdadero placer. La obra se llama «Ángel de mi Guarda» (http://www.angeldemiguarda.tuars.com) y estaremos 24, 25 y 26 de mayo en El Montacargas (Puerta del Ángel) (viernes y sábado 21h domingo 20h) y 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de junio en una salita nueva que se llama El Trampolín (La Latina) (sábados 21h domingos 20h). Escríbeme para dejarte entradas! un saludo y hasta pronto.

  18. Hola Jon
    Te escribo desde La chula producciones. Este domingo estrenamos nuestra nueva obra Haber Elegido Susto en Madrid y nos gustaría mandarte nuestro dossier por si te apetece venir a vernos. Te dejo nuestro mail por si estás interesado; lachulaproducciones@gmail.com.
    Un saludo
    María

  19. Javier Ortiz dijo:

    Hola Jon:
    Soy Javier Ortiz, de El Sol de York. El día 9 cerramos programación con Muda, de Pablo Messiez. Fuiste nuestra primera crítica allá cuando abrimos, y nos gustaría que fueras la última. Te invitamos a ver la función el día que quieras. Te vienes???

  20. Anónimo dijo:

    Hola, ¿conoces Qhaceshoy? Una aplicación para la compra de entradas de teatro de último minuto?

  21. Fabián dijo:

    Jon,
    Llevo ya un tiempo siguiendo tu blog y compartiendo tu afición por el teatro. Aunque no recurro a tus criticas para elegir las obras que veo, reconozco que me encanta leer las de la obras a las que he asistido. Agradezco mucho tu trabajo, que por cierto me parece excelente, y te animo a que continues con el mismo.
    Un abrazo y continua escribiendo que te seguiremos leyendo, y aprendiendo.

  22. Hola Jon. Soy David, tú me formaste como actor en Alcalá de Henares. Gracias, aunque estoy encasillado hace mucho, la verdad: actor en paro. A pesar de nuestro desencuentro, hace ya nueve años, me alegra encontrar en la red este blog porque siempre es necesario algo así y que seas tú quien lo lleve a cabo.

  23. Alejandra dijo:

    Hola Jon, vi «Por los ojos de Raquel Meller» en la sala Tribueñe y era realmente la joya que describes. Hugo Pérez es un maestro conectando con la emoción y haciendo imágenes poéticas continuamente. Sus personajes son frágiles como muñecos de cartón piedra y a la vez transmiten una poderosa ternura. Ole, ole y olé por Hugo y toda su «gran familia».

  24. Buenas Jon,
    Queríamos presentarte «Escriba su nombre Aquí» el primer montaje de Cuartoymitad Teatro. Una investigación en clave de comedia sobre la identidad. Estaremos en la Sala Triángulo desde el próximo jueves 10 de octubre. Si te interesa y quieres asistir al estreno, dínoslo y te invitaremos encantados.

    Un saludo, y gracias por tu trabajo!

  25. guillermo dorda dijo:

    Pues lo primero es HOLA JON.
    Soy Guillermo, actor.
    Me parece un gran y buen esfuerzo crear y mantener vivo un blog sobre teatro. Te doy las gracias por ello.
    Lo segundo es invitarte a ver un espectáculo diferente y necesario: KAOS RELATIVO.
    Se pone en pie todos los sábados (21h) y domingos (20h30) de octubre en la sala Tarambana (calle Dolores Armengot 31, Madrid).
    Soy parte de ese Kaos y sería un placer compartirlo contigo y también leer tus reflexiones.
    Nada más.
    Un abrazo.

    guillermo dorda

  26. Fátima Sayyad dijo:

    Buenas, Jon:
    Me llamo Fátima Sayyad, soy una de las actrices de “Escriba su nombre Aquí”. Me encantó la crítica tan bonita que nos hiciste (te lo agradecemos de veras) y querría hablarte ahora un proyecto en el que también estoy metida hasta los huesos, “La noche al revés”. Una tragicomedia íntima sobre una prostituta y su cliente, interpretada en un antiguo burdel (El burdel a escena), con solo 15 personas de público. Estamos los miércoles de octubre y los jueves de noviembre, a las 20:30. Si te apetece pasarte a ver nuestro trabajo, avísanos y te recibiremos con los brazos abiertos.

    ¡Saludos y muchas gracias!
    Fátima

  27. Hola Jon, me gustaría mucho poder contactar contigo. ¿Podrías facilitarme un correo electrónico? Es para enviar un material que seguro te resulta interesante.

  28. JAIME BARKIN MENDIZABAL. dijo:

    Hola Jon, aspaldiko, me puedes facilitar un correo, estoy componiendo canciones solo para piano, me alegro de haber visto tu foto, un fuerte abrazo.

  29. Bárbara Risso dijo:

    Soy Soy Bárbara Risso, productora y directora de la obra teatral «Negra es la noche que llega».
    En esta oportunidad me comunico con vosotros para informarles que el próximo jueves 6 de febrero a las 21 hs. en Espacio Labruc -c/Palma, 18., Madrid- se estrenara «Negra es la noche que llega».
    Por tal motivo me pongo en contacto, dado que estoy interesada, de ser posible, que mencionen dicho espectáculo y/o nos realicen una entrevista con el fin de promocionarlo.
    Agradezco la atención prestada y espero una pronta respuesta.
    Quedo a vuestras órdenes.
    Atentamente.
    Bárbara Risoo
    sphotateatro@gmail.com
    tlf.: 622 761 841

    -adjunto breve reseña de la obra y link de la misma-

    Negra es la noche que llega, a partir de Il n’y a pas Artaud

    Una profundización en el alma del ser humano, hasta despojarla de todos sus revestimientos y engaños.
    Una búsqueda del caos inconsciente y animal de la vida humana.
    Un viaje hacia la vida oculta, hacia la vida negra… hasta el infinito.

    Negra es la noche que llega nace como resultado de un proceso de investigación escénica en torno a Ya no hay firmamento, de Antonin Artaud. Tanto dramática como escénicamente, nos interesaba averiguar dónde residen las contribuciones del ritual al teatro. Como sucede en el texto de Artaud, queremos hablar de un mundo que agoniza hasta el absurdo y que hasta el absurdo se empeña en una existencia y una acción que carecen de sentido. Y, del mismo modo que se plantea en Ya no hay firmamento, nos interesa explorar esa alternativa capaz de sustituir lo que desaparece; que quizá implique verdades que no son fáciles de asumir, pero que son lo único que tenemos. Queremos hablar de ritual, queremos hablar del día que da paso a la noche, y en definitiva, deseamos hablar del ser humano en esa encrucijada trágica y cómica al mismo tiempo, entre lo que ya ha sido y lo que aún está por venir.

    Equipo:
    Actores/Actantes: Manuela Morales, Laura Salido y Fernando Martin.
    Dramaturgia: Lola Fernández de Sevilla.
    Espacio: Jacobo García.
    Ayudante de dirección: Jose Luis Raymond.
    Dirección: Bárbara Risso.

    Besos

    Bárbara Risso

  30. María dijo:

    Hola Jon.

    Soy María, jefa de prensa de fuegoártico, una compañía internacional de teatro dirigida por Jeremy James que se va a presentar dentro de un par de semanas en España.

    ¿Podrías darme tu email para enviarte una invitación e información del estreno y de la compañía?

    Muchas gracias!

    Un saludo,

    María

  31. Hola Jon, en primer lugar darte la enhorabuena por tu blog y por difundir el teatro.
    Queriamos comentarte que presentamos nuestra obra Plaza Avellaneda el próximo 9 y 10 de mayo en Teatro El Castillo. Envíanos tu correo y estaremos encantados de invitarte.

  32. Raquel León dijo:

    Hola Jon,
    Me gustaría ponerme en contacto contigo ¿podrías facilitarme un email?
    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.

  33. Hola Jon,me gustaría invitarte a ver la obra NO HAY PAPEL en la sala OFF de La Latina.Octubre miércoles 20 h y Noviembre y Diciembre jueves 21.30 h.Si ademas me facilitaras un E mail de contacto te haría llegar el dossier de prensa.

    Un saludo

  34. Joaquín Molina dijo:

    Buenas Jon, me gustaría ponerme en contacto contigo para invitarte a ver nuestra pieza teatral.
    Un abrazo.

  35. Hola Jon,
    Me pongo en contacto contigo para invitarte a ver nuestro cabaret «DE 10 A 12».
    Un Cabaret para madres imperfectas, con scketches de humor y números musicales.

    Estamos en la sala NueveNorte, calle Norte,9 (metro Noviciado)
    Todos los jueves a las 21.00 y viernes a las 22.00

    Esta es nuestra página en Facebook:
    http://www.facebook.com/de10a12

    Las críticas en atrápalo son fantásticas, aquí te las dejo:http://www.atrapalo.com/entradas/de-10-a-12_e293492/

    Si necesitas más información no dudes en escribirme.

    Avísame cuando vengas a vernos y te dejo la invitación en taquila a tu nombre.

    Un saludo.
    Mónica Caballero

  36. jon dijo:

    Hola Jon, me llamo Jon Barea y formo parte de la organización Festival Teatro de Bolsilo. Nos gustaría invitarte a la final del festival que se va a llevar a cabo el proximo dia 27 de Octubre en la sala Galielo. Te dejo nuestro correo: info.festivalteatrodebolsillo@gmail.com

    Un saludo

  37. juan dijo:

    EL CINE COMO DOCUMENTO GEOGRÁFICO: 1 DEMOGRAFIA: A) FAMILIA: «FAMILIA» (LEON DE ARANOA) B) INFANCIA: «LOS 400 GOLPES» (TRUFFAUT) C) VEJEZ: «UMBERTO D» ( DE SICA) D) POBLACION ACTIVA/INACTIVA: «EL EMPLEO» (OLMI) E) SEXO: «MASCULINO FEMENINO» (GODARD) F) ESTADO CIVIL: «AGENCIA MATRIMONIAL» (FELLINI) G) MIGRACIÓN: «SAID» (SOLER)

    2 GEOGRAFIA URBANA: A) DESARROLLADA: «BERLIN SINFONIA DE UNA GRAN CIUDAD» (RUTMANN) B) SUBDESARROLLADA: «CALCUTA» (MALLE)

    3 ACTIVIDADES PRIMARIAS: A) AGRICULTURA: «ARROZ AMARGO» (DE SANTIS) B) PESCA: «HOMBRES DE ARAN» (FLAHERTY)

    4 ACTIVIDADES SECUNDARIAS: A) INDUSTRIAS PESADAS: «LA HORA DE LOS HORNOS» (GETINO Y SOLANAS) B) INDUSTRIAS LIGERAS: «EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO» (MACKENDRICK) C) MINERIA: «LA SAL DE LA TIERRA» (BIBERMAN) D) CONSTRUCCIÓN: «EN CONSTRUCCIÓN» (GUERIN)

    5 ACTIVIDADES TERCIARIAS: A) SANIDAD: «BARBARROJA» (KUROSAWA) B) EDUCACIÓN: «LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS» (CUERDA) C) SERVICIO DOMÉSTICO: «EL SIRVIENTE» (LOSEY) D) CORREOS Y TELEGRAFOS: «NIGHT MAIL» (WRIGHT) E) MASS MEDIA: «DIAS DE RADIO» (ALLEN) F) TRANSPORTES: «GENOVEVA» (CORNELIUS) G) FINANZAS: «ORO EN BARRAS» (CRICHTON) H) COMERCIO/PUBLICIDAD: «FATA MORGANA» (ARANDA) I) TURISMO: «LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT» (TATI) J) CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD: «AL FUEGO, BOMBEROS» (FORMAN) K) POLITICA: «EL POLÍTICO» (ROSEN) L) JUSTICIA: «JUEZ PRIEST» (FORD) M) ACTIVIDADES ILEGALES: «CASA DE JUEGOS» (MAMET) N) CAPITAL SIMBÓLICO (1 ARTES, LETRAS, FILOSOFIA Y CIENCIA): «DESCARTES» (ROSSELLINI) Ñ) CAPITAL SIMBÓLICO (2 RELIGIÓN): «DIARIO DE UN CURA RURAL» (BRESSON) O) CAPITAL SIMBÓLICO (3 DEPORTES): «OLIMPIADA»(RIEFESTALH).

    .

    .

    LAS PELICULAS ENUMERADAS PUEDEN SERVIR DE COLOFON DEL ESTUDIO DE UN TEMA .GEOGRAFIA URBANA, AGRICULTURA…: LAS DOS ULTIMAS CLASES DEDICADAS AL TEMA PUEDEN DEDICARSE : UNA AL VISIONADO DE LA PELÍCULA Y LA SIGUIENTE CLASE A CONTESTAR UN GUION QUE HA PREPARADO EL PROFESOR PARA TRABAJAR LA PELÍCULA: CON ESTAS DOS CLASES SE HACE UNA SINTESIS Y AMPLIACION DEL TEMA ESTUDIADO

    TONO DE PELÍCULA AL ASPECTO GEOGRAFICO ESTUDIADO: FRIVOLO O SENSACIONALISTA, INCOMPLETO, TÓPICO, PROPAGANDISTA DE UNA IDEOLOGIA POLITICA O RELIGIOSA, PATERNALISTA, MELODRAMÁTICO, SOLEMNE O SERIO, BURLA O DESPRECIOQUE ACTIVIDADES ECONOMICAS PREDOMINAN EN LA PELÍCULA, ORGANIZACION DEL DIA (TIPO DE TRABAJO, INDUMENTARIA, COMIDA, OCIO) eL ESPECTADOR HA TOMADO CONCIENCIA DEL PROBLEMA O CONFLICTO PLANTEADO: POCO, MUCHO O NADA), QUE CLASES SOCIALES APARECEN Y COMO ESTAN TRATADAS POR EJEMPLO EN LA PELÍCULA «ARROZ AMARGO» (DE SANTIS, 1949): EL GUION PUEDE HACE QUE LOS ALUMNOS:

    -SITUEN EN UN MAPA EL VALLE DEL PO

    -COMPAREN EL TRABAJO DE LAS RECOLECCION DE ARROZ EN ITALIA CON LA RECOLECCION DEL ARROZ EN ASIA

    -EL TRABAJO TEMPORAL: COMPARAR DICHAS RECOLECTORAS DE ARROZ, CON LA VENDIMIA, LOS TEMPOREROS EN LA RECOGIDA DE LA OLIVA (ANDALUCIA) Y LA RECOGIDA DE LA ALMENDRA EN LERIDA): TRABAJO A DESTAJO

    -EL TRABAJO CON CONTRATO Y SIN CONTRATO (O EN NEGRO).LAS RECOLECTORAS DE ARROZ CON O SIN CONTATO,MOTIVACIONES AL COJER ESTE TRABAJO TEMPORAL

    .

    EL CONFLICTO O PROBLEMA PLANTEADO SE SOLUCIONA DE MANERA:

    -POSITIVA

    -NEGATIVA

    O NO SE SOLUCIONA

    PROPUESTAS DE LOS ALUMNOS A SOLUCIONAR EL CONFLICTO PLANTEADO EN LA PELICULA.

    LECTURA CRITICA POR LOS ALUMNOS A LA SOLUCION PROPUESTA EN LA PELÍCULA

    TIPO DE PROBLEMA O CONFLICTO :

    HAY UN CONFLICTO

    HAY CONFLICTOS SECUNDARIOS O SUBTRAMAS. ¿COMO SE RELACIONAN)

    TIPO DE CONFLICTO:

    DEMOGRÁFICO (RACIAL, LINGÜISTICO, RELIGIOSO, DE GENERO, POLITICO, DE DIVERSIDAD FUNCIONAL, DE DIVERSIDAD AFECTIVO Y SEXUAL)

    URBANISTICO (ESPECULACION, HACINAMIENTO, TIPO DE CIUDAD, BARRIO, CALLE O PUEBLO DONDE SE DESARROLLA LA ACCION, SE DESARROLLA EN INTERIORES: HABITACIONES, CASAS (TIPO DE ESTAS), CIUDAD DESARROLLADA O SUBDESARROLLADA, CIUDAD HISTORICA DE OTRA EPOCA

    PERSONAJES: INDUMENTARIA, ACTIVIDAD ECONOMICA, COMIDA Y OCIO

    .

    LA MÚSICA COMO DOCUMENTO GEOGRAFICO:

    CLASES SOCIALES:

    1 PUEBLO: CEILAN

    2 BURGUESIA: ANUNCIO DE TRINARANJUS

    3 MILITARES: «MARCHA MILITAR EN RE MAYOR» (SCHUBERT)

    4 ARISTOCRACIA: «MINUETTO» (BOCHERINI)

    5 IGLESIA: «DOMINUS DIXIT» (S GREGORIO MAGNO)

    DEMOGRAFIA MUSICAL:

    1 NATALIDAD: «CANCION DE CUNA» (BRAHMS) «CANCION DE CUNA» (MOZART)

    2 MORTALIDAD: «LAMENTO POR LA MUERTE DE UN A MUJER» (CONGO) «MARCHA FUNEBRE» (CHOPIN)

    3 MOVIMIENTOS MIGRATORIOS: «CANTO SOBRE LA EMIGRACION» (CERDEÑA) «CLANDESTINO» (MANU CHAO)

    .

    INTENCION DEL DIRECTOR DE LA PELICULA INTENCION DEL ESPECTADOR AL IR… A VER LA PELÍCULA: ADMIRAR AL ACTOR/ACTRIZ, EMOCIONARSE, INFORMARSE, PASAR EL RATO… SOCIALIZACION DE LA VISION DE LA PELÍCULA: SOLO ACOMPAÑADO POR RELACIONES NO FORMALES (AMIGOS, NOVIO/A, HERMANOS, PADRES) EN UN AMBIENTE FORMAL: CON EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA (TEMA, ¿A QUIEN LOS DIRIGE? ¿CON QUÉ OBJETIVO O INTENCIÓN?) FORMATO DE LA PELICULA (16MMM, 35 MMM, DVD, VHS,CD) LUGAR DEL VISIONADO (EN EL ORDENADOR, EN LA TELEVISON, EN EL CINE)

    .

    EN LA PELICULA VISIONADA POR LOS ALUMNOS HAY UN CINFLICTO DE TIPO:

    ACTIVIDADES PRIMARIAS(DE PESCA, AGRICULTURA O GANADERIA: MALAS TIERRAS, ABUSO EN LA EXPLOTACION DE LA TIERRA, TRASHUMANCIA, MALAS COSECHAS …

    DE ACTIVIDADESDE MEDIACION (TRANSPORTES Y COMUNICACIONES). NULA ACCESIBILIDAD O PRECARIA POR MAR, TIERRA O AIRE, TRANSPORTES QUE NO FUNCIONAN BIEN, MANIPULACION Y BANALIDAD EN LOS MASS MEDIA..

    DEL COMERCIO: USURA O ALTO INTERES DE PRESTAMOS, FALTA DE PRODUCTOS, GENERO Y SERVICIO…

    DEL SECTOR SERVICIOS. ADMINISTRATIVO: BUROCRATISMO, VUELVA UD MAÑANA…

    DE LA CULTURA (ARTES, CIENCIAS, RELIGIONES, FILOSOFIA, DEPORTES): TOPICOS, INTRANSIGENCIA, IGNORANCIA, EXALTACION O DENIGRACION DE UNA IDEOLOGIA O MENTALIDAD…

    DE SEGURIDAD Y ORDEN (POLITICA, JUSTICIA, BOMBEROS, POLICIA). CORRUPCION, DESPOTISMO..

    DE SALUD (MEDICINA, ENFERMERIA Y PSICOLOGIA). MASIFICACION, FALTA DE MEDIOS, SUICIDIOS, DEPRESIONES..

    .

    .

    BIBLIOGRAFIA:

    .

    VILA VALENTI, CARRERAS VERDAGUER Y PONS GRANJA: «GEOGRAFIA HUMANA Y ECONOMICA DEL MUNDO ACTUAL».ED ANAYA.

    .

    HAUSER: «SOCIOLOGIA DEL ARTE».ED GUADARRAMA

    .

    LA ARQUITECTURA COMO DOCUMENTO GEOGRAFICO:
    A) EL EDIFICIO ANALIZADO ¿SIGUE TENIENDO LA MISMA FUNCION ORIGINAL DE CUANDO SE CREO O TIENE UNA NUEVA FUNCION? ¿POR QUÉ?
    B) QUE CLASE SOCIAL MAYORITARIA HACE USO DEL EDIFICIO ? ¿POR QUÉ?

  38. juan dijo:

    YO TRABAJE CONTIGO EN LA REGIDORIA DE PROMOCIONS I RELACIONS CIVIQUES. COMO SÉ QUE ESTUDIASTE GEOGRAFIA, TE SIGO ENVIANDO NUEVAS PROPUESTAS. RENOVARSE O MORIR. LO QUE ES PEOR ES LA MEDIOCRIDAD ESPIRITUAL, LA BANALIDAD DE LA NUEVA TELEVISION PRIVADA NACIONAL. A3 Y TELE5.
    DEMOGRAFIA:
    1 COMPARAR UNA BODA GITANA, UNA BODA JUDIA Y UNA BODA GRIEGA (DURACION, LUGAR, OFICIANTE, PAPEL DE LOS CONTRAYENTES ETC)
    2 COMPARAR UN CUMPLEÑOS ESPAÑOL, UN CUMPLEAÑOS JAPONÉS Y UN CUMPLEAÑOS AFRICANO (LUGAR, DURACION, PAPEL DEL HOMENAJEADO ECT)
    3 COMPARAR UN FUNERAL ANIMISTA AFRICANO, UN FUNERAL CATÓLICO Y UN FUNERAL SHINTOISTA (LUGAR, DURACION, PAPEL DE LA FAMILIA, OFICIANTE ECT)

  39. Mickaël dijo:

    Hola Jon!!!

    Me llamo Mickaël. Soy el autor de dos obras que hay actualmente en Madrid y me gustaría poder invitarte para que nos puedas hacer una crítica. Se tratan de dos comedias de enredo al estilo francés, sin grandes pretensiones en cuanto a profundidad del texto pero sí se ha buscado la naturalidad de situaciones cotidianas y cómicas tratándolas de una forma cercana.

    Un teatro para sonreir y disfrutar. Las obras se llaman SI LO LLEGO A SABER NO PREGUNTO, y DEJAME QUE LO PIENSE.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    Mickaël

y a ti ¿qué te ha parecido? deja tu comentario