KARIM: sólo para adultos

karimsoloparaadultos.jpgAl ver la foto de un tío descarado desnudo, con un espejo donde vemos su trasero, y llamándose Karim, esperaba algo sofisticado. Se anuncia como espectáculo de comedia mágica. Me encontré con un cómico desenfadado con algunos juegos de mentalismo, esa modalidad de magia en la que se adivinan datos, las imágenes viajan por el aire o incluso las páginas de un libro desaparecen para volver a aparecer bajo el asiento de un espectador. Las chicas se divertían a lo grande, y confieso que me reí sin parar. Lo que me gustó es el personaje: un hombre tierno e inteligente dispuesto a hacernos reír.

vertic_880_0.jpg

Los magos son gente curiosa, suelen tener problemas con las palabras y con los personajes, pero no pueden hacer espectáculos sin ellos. Deben contar una fábula sin destripar el misterio ni cansar a la gente. Y los personajes que representan no pasan de ser ellos mismos. Pero Karim ha fabricado un personaje de Stand Up, que aparentemente habla de sí mismo, con chistes de matrimonios y su peculiar dulzura de casado arrepentido. Se gana al público con bromas descaradas que no ofenden. Al final del espectáculo eché de menos ese personaje del perdedor.

Los juegos de magia encajan con naturalidad, no les da importancia y con ello consigue sorprender, que no es poco. Se echa de menos algo más de magia, y rematar la comedia con un desenlace “personal” escabroso, mágico, o etílico, como marcan sus gags de principio. En mi opinión sobran las sombras chinescas, muy poéticas, que solo enternecen a las madres jóvenes que salen al teatro con sus aliviados maridos. Karim es un artista inteligente que ha diseñado un divertido show pensado para chicas.

karim.jpg

Anuncios

Acerca de jonsarasti

Después de años dedicado a la enseñanza y a crear espectáculos didácticos, ahora escribo y dirijo lo que me emociona y lo que es urgente. Este blog ha estado activo durante unos años, lo abandoné para no criticar inútilmente, ahora lo retomo para mi contento. Espero que os sirva. cc-by-sa-3.0
Imagen | Esta entrada fue publicada en comedia, ilusionismo, magia, musical y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KARIM: sólo para adultos

  1. Adela dijo:

    Buenísimo el espectáculo, te hace pasar un rato de muchísimas risas lo vi por casualidad buscando en Internet y hemos acertado de lleno, además luego te puedes hacer fotos con el y saludarle, se lo recomiendo 100 x100 a todo el mundo.. Volveremos a verle en el siguiente espectáculo que estrena en abril.

y a ti ¿qué te ha parecido? deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s