ESCAPE SHOW

<<Un espectáculo interactivo en el que juegas o mueres>>

La idea es estupenda, y la reacción del público, admirable: todos colaborando con todos con una energía de lo más sorprendente. Muy buena experiencia y muy recomendable. Pero tienen que mejorar la teatralidad y la diversión, se queda muy corta.

Idea: Ivan TapiaEscape-show2Dirección: Alicia Serrat Actúan: Laia Mendoza, Roc Olivé, Roger Torns Producción: Anexa, Barcelona.             Teatros del Canal, sábados de septiembre y octubre 2017.

 

 

En plena expansión de las experiencias Escape Room, inventadas por un japonés en 2008 y que ya se ofrecen en todas nuestras ciudades, han producido este espectáculo interactivo para ir en familia o cuadrilla a compartir enigmas y resolver a toda prisa el misterio.  Una habitación de escape o Escape Room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar rompecabezas de todo tipo para conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos).

Escape-room5

En el espectáculo nos entregan a todos la posibilidad de salvar la vida encerrada en un cofre, candado. Abrirlo exigirá nuestra máxima atención y la más generosa colaboración con todos nuestros vecinos, normalmente gente joven. Las pruebas se pueden resolver, no son complicadas, y nos dejan a todos una sensación eufórica, divertida. Pero debieran advertir que no hay mucha luz en el teatro, y otra cooperación posible es iluminar con el móvil al que anota los resultados.

Escape-Show-1Teatralmente no llenan el escenario, se quedan muy cortos, y viniendo de Barcelona es un fallo. Necesitan más comedia, más casquería escénica y divertirse mucho más. Yo aconsejaría destilar los resultados para que los lentos no se queden fuera de juego, mientras distraen a los listos con juegos cómicos. Finalmente el público era maravilloso cantando los resultados a coro. El juego final con el público en el escenario lo redondearán sin duda en las próximas actuaciones, espero. Me gustan más Los Marcelos, como aparecen en el programa, que los Pacos. Y si consiguen hacer bailar a todo el mundo, mejor. ¡Ánimo creadores, sin miedo, que hemos ido a divertirnos, y tenemos ganas!

 

Anuncios

Acerca de jonsarasti

Después de años dedicado a la enseñanza y a crear espectáculos didácticos, ahora escribo y dirijo lo que me emociona y lo que es urgente. Este blog ha estado activo durante unos años, lo abandoné para no criticar inútilmente, ahora lo retomo para mi contento. Espero que os sirva. cc-by-sa-3.0
Esta entrada fue publicada en comedia, familiar, ilusionismo, Multimedia, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

y a ti ¿qué te ha parecido? deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s