VENIDOS A MENOS

Un espectáculo reducido a la esencia, dos actores de musical cantan, ríen, insultan, no se desnudan, pero te hacen pasar un buen rato de risa continua. Un estupendo cabaret de garaje. Canciones imposibles y muy divertidas.

venidos a menosVENIDOS A MENOS

De David Ordinas y Pablo Puyol.
Guitarra, voces, cajón y percusiones.
Teatro Alfil de la calle Pez, los viernes por la noche.
 

venidos2Hay que tener valor, y las ideas claras, para quedarse con la esencia: letra y música. No hay sonidos pregrabados (salvo alguna voz), no hay elementos escenograficos, las camisetas que visten las venden, los cambios de luz y de vestuario son apenas nada… La gracia está en las palabras incorrectísimas, y en que hablan de sí mismos.

Lo curioso de esta pareja, es que estuvieron actuando juntos en la Gran Via, en el musical La Bella y la Bestia, y en el musical ¡el bello era Puyol, y la bestia Ordinas! Allí debió de surgir la idea de este cabaret, en el que hablan de sexo, trabajos actorales, religión, y sexo una vez más, pero con unos cuantos años más.

venidos a menosPablo Puyol, un guapo de series televisivas, es tildado de gay, pero no lo es. Sigue siendo un conquistador, agotado, envejecido, y experimentado. El otro es David Ordinas, un músico de talla, que representa al fracasado y timorato en el sexo. El dúo funciona bien. Son conversaciones alocadas de dos hombres jóvenes, acostumbrados a tener público femenino, llevadas a canciones originales, bien armonizadas y perfectamente cantadas por los dos.

En una crítica hay que volcar algo que se echa en falta, y yo, lejos de añorar grandilocuencias o pretensiones que ellos descartan, sí añadiría un poco de hondura de guión en la sátira de uno mismo: son dos actores, rodeados de artistas, que pierden de vista la vida normal, cotidiana. Falta quizá fineza con las mujeres gordas y hacer únicamente escatología masculina, más apropiada. Pero nada de esto me quitó la sonrisa.

Anuncios

Acerca de jonsarasti

Después de años dedicado a la enseñanza y a crear espectáculos didácticos, ahora escribo y dirijo lo que me emociona y lo que es urgente. Este blog ha estado activo durante unos años, lo abandoné para no criticar inútilmente, ahora lo retomo para mi contento. Espero que os sirva.
Esta entrada fue publicada en Cabaret, comedia, musical y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENIDOS A MENOS

  1. Anónimo dijo:

    Pues es lo que pienso yo de esta obra, Jon da en la diana al definirlo cabaret de garaje. Lo pase de risas desde el principio hasta el final y los dos han estado geniales, actualidad con humor bastante agresivo.

  2. Bea dijo:

    Ante la crítica lo único que puedo decir es que, para quien no haya visto el espectáculo, la penúltima frase (a mi parecer) sobra.
    Me parece que no se tiene fineza con nada, de ahí lo sorprendente del show y de la mente abierta que tiene que tener el público para disfrutarlo.
    A la “mujer gorda” se la trata igual que a la “delgada” . No voy a contar el por qué de mis palabras pues desvelaría parte de la historia.

    Lo que puedo asegurar es que es un show muy recomendable, para repetir y disfrutarlo aún más.
    De 0 a 10 un 20 🙂

  3. Anónimo dijo:

    Siento decir que no me sentí nada cómoda en el espectáculo, no tenia ni idea de que iba el tema, pero desde luego lo encontré un tanto grotesco y por supuesto muy muy machista, tocando el tema de la Biblia se pasaron una mijita. Por supuesto son dos artistas como la copa un pino, pero la vulgaridad no es para reirse tanto, yo solo me sonreí en alguna ocasión, salí decepcionada por completo. Enhora buena a los que lo pasaron tan maravillosamente.

  4. Anónimo dijo:

    Genial, mente abierta para reirse de las cosas sin darlas demasiado importancia,todo es relativo. Muy recomendable para olvidar los problemas del día a día.

y a ti ¿qué te ha parecido? deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s